En EspaÑol
Share

Homenaje A Lady Bird

Lady Bird Johnson in a field of wildflowers

El centro de flores silvestres Wildflower Center celebra un homenaje a nuestra fundadora, Lady Bird Johnson, y todo lo que ella logró para el medio ambiente tan preciado por nuestra nación. El domingo 28 de julio, la entrada será gratuita para las visitas y el horario se ha extendido de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

For details in English

Más acerca de Lady Bird: Claudia Alta Taylor nació en Karnack, Texas el 22 de diciembre de 1912. Cuentan que se le dio el apodo que llevó su vida entera porque su nana le dijo que era "bonita como una lady bird".

Mientras ella aún era estudiante en la Universidad de Texas, conoció al que era entonces secretario del congreso, Lyndon B. Johnson, cuando el vino a trabajar en capacidad oficial. La pareja se casó en 1934.

Durante toda su vida, la señora Johnson sintió gran apego a la naturaleza, desde la belleza del lago Caddo cerca del hogar de su infancia hasta los jardines bien cuidados de la Casa Blanca. Se le conocía como la "primera dama del medio ambiente". Ella dedicó gran parte de su vida a la conservación de los paisajes naturales del país.

Celebramos la fecha del 26 de julio porque fue ese día en el año 1968 cuando el Presidente Johnson le entregó a la Sra. Johnson 50 plumas que él usó para firmar las actas de leyes ambientales inspiradas por el trabajo de ella. Gracias a ella y como resultado de la "ley de Lady Bird" - el acta de embellecimiento de las carreteras de 1965 - se propagaron más flores silvestres a lo largo de las carreteras, se quitaron grandes carteleras y se bardaron los depósitos de chatarra pues la ley imponía restricciones para las carteleras publicitarias y los depósitos de chatarra.

La señora Johnson también creó un comité para una capital más bella que plantó azaleas y árboles alrededor de la Casa Blanca, limpió los parques y plantó flores por toda la ciudad de Washington D.C., animó a los ciudadanos y comerciantes a involucrarse en obras de embellecimiento y erradicó plagas de ratas en áreas como Shaw.

La influencia que tuvo Lady Bird Johnson en toda la nación fue tremenda y aún se siente en lugares como el parque nacional de las sequoias, Redwood National Park, el Gran Cañón y aquí en Austin.

Seguimos recordando la vida y las contribuciones de la señora Johnson, quien falleció el 11 de julio de 2007, porque, como dijo ella, "El medio ambiente es donde todos nos encontramos; es algo que todos compartimos; donde todos tenemos un interés mutuo. No es sólo un espejo que nos refleja, sino una lente que enfoca lo que podemos llegar a ser".

E-NEWSLETTER | BECOME A MEMBER | DONATE NOW | MEDIA | SITEMAP
© 2014 Lady Bird Johnson Wildflower Center